miércoles, 8 de julio de 2009

Vasalissa Chocolatiers | Lugares para Recomendar

Vasalissa Chocolatiers


Vasalissa Chocolatier en Belgrano

La firma belga especializada en chocolates abrió un nuevo local del barrio de Belgrano, ubicado en la calle Vuelta de Obligado 1812. Una gran variedad de colecciones compuestas por bombones y trufas, tabletas y figuras en chocolate con presentaciones y sabores únicos, es la propuesta que ofrecen Dadi y Federica Marinucci, creadoras de esta sofisticada pero familiar chocolatería.

El nuevo local se destaca por su estilo clásico donde la sobriedad y buen gusto marcan su impronta, al igual que las otras dos exclusivas sucursales ubicadas en el barrio de Martínez y Recoleta. Todos los productos son exhibidos de manera que pueda apreciarse el brillo, la calidad y los diversos aromas de cada propuesta.

La firma ofrece chocolate amargo, con leche o blanco es combinado con originales y suaves sabores que logran un armonioso equilibrio en el paladar como frambuesas y tres pimientas, frutos del bosque, naranja y cointreau, licor de amaretto, cerezas al kirsch y pétalos de rosas, entre otros.

Es el resultado de una historia familiar de chocolateros europeos que hicieron de esta pasión, sus vidas. Es el fruto de esa experiencia, tradición y dedicación por el chocolate.

Vasalissa es el protagonista de un cuento de hadas ruso, que habla sobre el legado que pasa de padres a hijos. Dadi Marinucci, es la hija del inventor del bocadito Cabsha y para entonces, el chocolate ya había estado durante generaciones en su familia.

En 2006, ella y su hija Federica, decidieron dar nueva vida a su herencia y fundar Vasalissa Chocolatiers. A continuación, algunas de sus exquisitas creaciones:


Panforte: tradicional turrón italiano originario de la región de Siena, preparado a base de miel, almendras tostadas, avellanas, nueces y naranjitas glaceadas.


Zapatitos para Cenicienta: un diseño de chocolate amargo forrado en blanco para homenajear a las mujeres que dan un paso hacia el futuro.


Figuras en chocolate: rellenas de frutas, licores o dulces. Las opciones más llamativas son los bombones tres pimientas o los de cerezas al kirch y pétalos de rosas.


Chocolate para taza con menta: este producto pertenece a una línea que ofrece cuatro combinaciones ideales para disfrutar el polvo de cacao frente a la chimenea, con una copa de cognac.

Mas información en Vasalissa Chocolatiers