jueves, 30 de julio de 2009

Feria | Caminos y Sabores 2009





Feria
Caminos y Sabores 2009

Rural de Buenos Aires
del 13 al 16 de Agosto de 2009

Historia y presente de Caminos y Sabores

Caminos y Sabores nace, a fines del mes de octubre de 2005, con el objetivo de instalar un espacio donde los pequeños y medianos productores originarios de todas las zonas del país puedan mostrar, dar de degustar, y vender sus productos a través de un contacto directo con su público.

Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas su primera edición se desarrolló en el último edificio de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) en Puerto Madero. Aquel inicio contó con la participación de más de 100 expositores de todo el país y fue toda una gran novedad, pues alimentos, artesanías y propuestas turísticas de todas las regiones se reunieron en un mismo gran espacio.
Aquella idea innovadora se completó con la presentación de la feria a través de un recorrido emprendido en 9 Caminos temáticos: quesos, carnes, tradición, turismo, aceite y especias, bebidas, yerba mate y té, frutos de la tierra y dulces.

Al año siguiente la exposición pegó un salto cualitativo, contó con la participación de 120 expositores y se mudó a La Rural de Palermo: un espacio más amplio y cómodo para visitantes y expositores. Ese año la feria fue visitada por 40.000 personas que la recorrieron durante cuatro días en el mes de octubre.

En el 2007 la feria continuó su expansión superando los 300 expositores, alcanzando uno de nuestros mayores objetivos: albergar en Caminos y Sabores a través de los productores, instituciones y organismos del Estado a las 23 provincias que componen la Argentina. 62.000 visitantes la recorrieron en el mes de julio, y nuevamente estuvieron presentes las Clases de Cocina; las Conferencias especializadas en gastronomía regional, alimentación y turismo; y el concurso “Experiencias del sabor” a cargo de la consultora STG.

Ya consolidada la cuarta Edición de Caminos y Sabores, que tuvo lugar del 10 al 13 de Julio de 2008 en el pabellón Amarillo de La Rural, superó los 65.000 visitantes y estuvieron presente más de 300 expositores. Además se acreditaron más de 500 periodistas de todo el país y de países limítrofes.

Alimentos, artesanías y paisajes son y serán las grandes excusas para este encuentro. Año tras año, esta idea se fue consolidando; y como nos gusta decir: los invitamos a disfrutar de esta gran mesa servida.

Info Visitantes
Horario: de 12 a 21 hs.
Entrada General: $20.

Descuentos especiales

Estudiantes: Solo jueves y viernes $10. Sábado y domingo abonan el valor de la Entrada General.

IMPORTANTE: Tendrán este descuento sólo los estudiantes de institutos universitarios y terciarios de las carreras de gastronomía, alimentos, turismo, agronomía, enología y hotelería, presentando la libreta de estudiante o comprobante de dicha institución.

Para mas información en http://www.caminosysabores.com.ar/